lunes, 29 de noviembre de 2010

Sólo queremos desearle suerte señor Nielsen, contamos con usted

El teniente Frank Drebin, uno de los personajes más populares interpretados por Nielsen.

Nuevamente se nos va uno de los grandes. El actor canadiense Leslie Nielsen, protagonista de comedias disparatadas tan conocidas como Aterriza como puedas o la saga Agárralo como puedas, ha muerto esta madrugada en Fort Lauderdale (Miami) a los ochenta y cuatro años. Según un comunicado remitido por su agente, John Kelly, el intérprete, conocido por su sempiterno pelo canoso y sus desternillantes gansadas, falleció en un hospital local a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.
  Con su muerte, Leslie deja huérfanos a multitud de amantes del cine más chorra de los ochenta. A pesar de que comenzó su carrera haciendo de galán en numerosos dramas, fueron su vena cómica y diálogos surrealistas como el de Agárralo como puedas los que convirtieron al difunto Leslie Nielsen en un verdadero ídolo. Y es que el que encarnase al teniente Frank Drebin logró imponerse, a base de coñas esperpénticas, como un actor de culto. Esta mañana, tras conocerse la noticia de su fallecimiento, todos los que disfrutamos con sus películas hemos esbozado una nostálgica sonrisa recordando algunos de sus mejores golpes, como éste de Aterriza como puedas:

DOCTOR RUMACK. Esa mujer está muy grave, hay que llevarla cuanto antes a un hospital.

AZAFATA. ¿Qué es, doctor?

DOCTOR RUMACK. Un gran edificio lleno de enfermos, y a veces no hay camas.

  En fin, desde Filmestesia sólo nos queda darle las gracias y desearle suerte a donde quiera que aterrice, señor Nielsen. Contamos con usted. 

9 comentarios:

  1. Para el tipo de papel en el que quedó encasillado. Piss... no lo hacia del todo mal.

    ResponderEliminar
  2. Era un actor emblemático en un par de películas de humor absurdo ochenteras, aunque fue virando hacia un cine más soso y comercial.Aun así nos dio buenos(y escasos)momentos.

    ResponderEliminar
  3. A mi parecer fue un cacho de actor. El tio es la caña y mola mazo. Sobre todo su última pelicula... como se llamabaaa..... ehhhh.... bueno esa. Aqui os dejo una imagen robada de su último posado en vida: http://2.bp.blogspot.com/_ANLCfq3jpCU/TPOlRT_GgqI/AAAAAAAABPM/B7QZV3RINfc/s1600/leslie-nielsen-as-demi.gif

    ResponderEliminar
  4. A veces vale más que te encasillen, a que directamente se olviden de que existes. Si el hombre estaba encasillado por lo menos ahí estaba.

    ResponderEliminar
  5. Fue un actor más de entre otros muchos. Despues de todos hay cierta clase de papeles, que alguien los tiene hacer.

    ResponderEliminar
  6. No me gustaba, nada, pero que nada.

    ResponderEliminar
  7. Por eso precisamente, sobre gustos no hay nada escrito.

    ResponderEliminar